Noticias del sector


Impulsado por China, el petróleo no encuentra techo

Resumen

De hecho, la rentadora de aviones Avolon estimó esta semana que el levantamiento de las restricciones sanitarias contra el b en China debería permitir que el tráfico aéreo

Noticia

Los precios del petróleo registraron un nuevo avance el viernes, impulsados por la perspectiva de la reactivación en China y el inicio de las festividades del año nuevo en ese país, que estimula la demanda.

Así el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1.70% a 87.63 dólares en Londres. En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 1.21% a 81.31 dólares, un máximo al cierre en dos meses. Se trata del octavo cierre al alza del WTI en diez días.

"El optimismo sobre la reapertura de China permitió a los precios del crudo tener una buena semana", resumió en una nota Edward Moya, de Oanda. "El inicio del año nuevo será seguido de cerca para saber si los desplazamientos son tan importantes como se anticipó".

De hecho, la rentadora de aviones Avolon estimó esta semana que el levantamiento de las restricciones sanitarias contra el b en China debería permitir que el tráfico aéreo mundial recupere su nivel de antes de la pandemia de aquí a junio próximo.



Ver Todas